El gobierno británico asegura que no se convocará un segundo referéndum sobre el brexit
Varios miembros del Ejecutivo, incluida la primera ministra, Theresa May, han querido eliminar los rumores de que se planteaba una segunda consulta como había insinuado el que fuera primer ministro, Tony Blair.

El diario The Sunday Times revela sin embargo que altos cargos del Gobierno han comenzado a elaborar planes para organizar un referéndum si el acuerdo al que han llegado Londres y Bruselas no recibe la aprobación del Parlamento. Al menos cinco miembros del Ejecutivo defienden esa vía, mientras que cada vez más miembros del Partido Conservador quieren que la primera ministra les otorgue libertad de voto para decidir sobre el camino a seguir si la Cámara de los Comunes tumba el acuerdo.

El actual responsable de Comercio, Liam Fox, ha insistido en la BBC en que no solucionaría nada y apuesta por explicar la cláusula de salvaguarda para Irlanda: "Está muy claro que la UE entiende cuál es el problema. Y es una cuestión que ahora, sin tener que desentrañar todo el acuerdo de retirada, podemos encontrar un mecanismo para hacer funcionar la salvaguarda (para Irlanda) de manera que realmente elimine esas reticencias. Y eso es algo, sucederá más allá de Navidad, no va a suceder esta semana, no va a ser rápido, va a suceder en algún momento del Año Nuevo. Creo que tiene que haber un mecanismo para esa salvaguarda que no deje al Reino Unido en una posición en la que sienta que necesita estar atrapado allí".

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, apuesta por hacer una nueva consulta para defender el "desastroso" del brexit. El viceprimer ministro irlandés, Simon Coveney, afirmó hoy que Dublín ha intensificado los preparativos ante la posibilidad de que el próximo 29 de marzo el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) de manera no negociada.