Las personas no somos cajas negras. Podemos explicar por qué llegamos a conclusiones y nuestros razonamientos. En su intervención en Davos, Sam Altman dice que pasará los mismo con la IA. El CEO de ChatGPT explica que la inteligencia artificial podrá explicarnos su razonamiento, porqué de una idea A llega hasta una conclusión B.

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También Davos, Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta Platforms, ha abordado la importancia de la regulación de la IA. Señala las marcas de agua en contenidos de inteligencia artificial como uno d elos primeros pasos a dar.

"Lo que pongo al principio de fila es lograr que toda la industria, las grandes plataformas que ya están trabajando en esto, pero fundamentalmente, también los actores más pequeños, y realmente forzar el ritmo para lograr estándares comunes sobre cómo identificar. Y básicamente tienen lo que se llama marcas de agua invisibles en las imágenes y vídeos, que pueden ser generadas por herramientas de IA generativa que no existen por el momento. Cada empresa hace lo suyo. Se están produciendo algunos debates interesantes en algo llamado asociación para la IA, pero, en mi opinión, esa es la tarea más urgente que enfrentamos hoy", ha explicado Clegg.

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