500 personas en Madrid para escuchar a uno de los directivos más admirados y seguidos del mundo (con permiso de Elon Musk). Sam Altman, cofundador de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, ha sido el protagonista de un encuentro al que se podía acudir por invitación y en el que ha estado Capital Radio. Tras reunirse con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, Altman ha congregado a estudiantes, profesores y profesionales en el salón de actos del IE University. Allí ha dejado claro que la inteligencia artificial tiene riesgos. Hasta tal punto que Altman considera que con la AI hay que tener el mismo cuidado que con las armas nucleares.

Podcast: Altman (OpenAI) en Madrid

El cofundador de OpenAI, creador de ChatGPT, advierte del cuidado que hay que tener con la inteligencia artificial pero pide que no se sobrerregule

Sam Altman con alumnos de IE University en Madrid
Sam Altman con alumnos de IE University en Madrid

Regulación sí, pero...

El cofundador de OpenAI considera que la Inteligencia Artificial debe regularse pero no de cualquier manera. Las autoridades, explicaba en su charla, deben evitar aplicar esa regulación a empresas recientes o en los primeros estadios porque eso puede frenar la innovación. Además, Altman ha señalado en Madrid que el establecimiento de unas reglas de juego y la protección de los ciudadanos no debe derivar en sobrerregulación.

Aunque a su paso por Madrid ha dejado claros los riesgos, el empresario hacía hincapié ante 500 personas, en las posibilidades de la inteligencia artificial por ejemplo desde el punto de vista del aumento de la productividad. De hecho considera que en el futuro podríamos ver empresas de 1.000 millones creadas por una sola persona.

Respecto al lanzamiento de tecnologías imperfectas o en desarrollo, considera que es bueno lanzarlas para que la gente se vaya acostumbrando de manera paulatina a las innovaciones. Altman reconoce que la inteligencia artificial "está lejos de ser perfecta".

Musk teme a la Inteligencia Artificial ¿debe frenarse GPT-4?