Ignacio Kaiser: "Es momento de creer para poder crecer"

"Hay que saber aprovechar las oportunidades para poder poner en marcha nuevas estrategias de crecimiento", asegura el socio-director de Twice Consulting

Guardar

22/06/2021 17:44

El invitado de esta tarde al espacio de Cibercotizante en Mercado Abierto es Ignacio Kaiser, socio-director de Twice Consulting y fundador de The Mentor Up y coautor del libro “Volver a crecer. Claves para hacer crecer los negocios en el futuro que viene”. Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con él sobre cómo pueden los directivos poner en marcha nuevas estrategias de negocios para desarrollar palancas de crecimiento.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [22.06.2021]

"Hay que saber aprovechar las oportunidades para poder poner en marcha nuevas estrategias de crecimiento", asegura Ignacio Kaiser

"Es momento de creer para poder crecer", apunta el experto quien considera que una de las "claves" para promover el desarrollo de las empresas pasa por incluir en el desarrollo a futuro de las compañías los fondos de recuperación europeos NextGeneration EU.

"Hay que saber aprovechar las oportunidades para poder poner en marcha nuevas estrategias de crecimiento", apostilla.

A cuenta de los proyectos puestos en marcha por Kaiser, José Joaquín Flechoso considera que el mentoring es un proceso "donde el mentorizado no puede ser un simple oyente" ya que la proactividad es una de las características más importantes para los "emprendedores".

Mentorización empresarial

Desde el punto de vista de las empresas y las organizaciones, el mentoring puede ser un elemento "importante" a la hora de crear, según Flechoso, una "memoria de la organización" que se recoge en la trayectoria de la empresa.

Atendiendo al estamento de los directivos dentro de cada una de las empresas, Kaiser asegura que hay que "ser capaz" de buscar el "enganche" entre quien mentoriza y el mentorizado mirando hacia los "valores compartidos y sentimientos de cada participante".

"En este caso no funciona un algoritmo", bromea Flechoso con el experto.

Noticias relacionadas