Este jueves comenzaba un incendio muy agresivo en el que se han visto implicados dos bloques enteros de viviendas en Valencia. Las llamas ya han dejado fallecidos y un gran número de desaparecidos. Pero más allá del terrible drama humanitario, ¿cuáles son los seguros que intervienen en este tipo de casos y a qué coberturas deben hacer frente?

Gonzalo Iturmendi, Secretario General de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, destaca que para las 138 viviendas afectadas en este incendio, van a concurrir tanto los seguros de comunidad de propietarios como los de particulares.

¿Qué tienen que cubrir los seguros tras el incendio de Valencia?

Hoy ponemos el foco en qué cubre los seguros en un caso como el del siniestro de los dos edificios valencianos. Lo analizamos con Gonzalo Iturmendi, Secretario General de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros.

El peligro endémico del 'infraseguro'

Iturmendi destaca que podríamos tener sorpresas desagradables, fundamentalmente en los seguros particulares. En esencia, los vinculados a los contratos hipotecarios, donde el asegurado es el banco, y también por el llamado ‘infraseguro’, un problema endémico de todos los propietarios de vivienda.

Parece que el incendio de Valencia, además de ser un terrible siniestro en materia humana, va a poner sobre la mesa las verdaderas coberturas de cada seguro.