El mercado americano parece haber entrado en territorio alcista tras ganar un 20% desde sus mínimos en el mes de octubre. Los inversores apostaban por un crecimiento económico resistente a la inflación en Estados Unidos y a una esperada pausa de la Reserva Federal. Hoy comienza su reunión de dos días. ¿Mantendrá tipos o subirá 25 pbs como apunta la minoría del mercado?

Lo analizamos en este podcast con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

JP Morgan AM: "Esperamos que la Fed mantenga tipos"

Lucía Gutiérrez-Mellado considera que la inflación es el que va seguir marcando el ritmo de la Fed. Ahora se decanta por una pausa, ¿pero en julio?

"Esperamos que la Fed mantenga tipos"

Este martes, además, conoceremos el nuevo dato de inflación. "Es el que va seguir marcando el ritmo de la Fed", apunta Gutiérrez-Mellado. Y es que en JP Morgan AM señalan que la inflación seguirá en su senda bajista, aunque a un ritmo lento.

Esta disminución paulatina hace que se inclinen por pensar que, en esta reunión de junio, la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga los tipos. La clave está, añaden, en la decisión que adoptarán en julio. "Va a depender de los datos que se publiquen", explica.