Emprendimiento, mentoring, educación financiera, son algunas de las claves para conseguir que un proyecto desde cero o lo que se conoce como Startup funcione en el mercado. Impulsar una idea y llevarla al mercado tiene sus complicaciones y no siempre fluye como se espera, por eso, la figura del mentor es imprescindible en el inicio de una idea empresarial. Así lo cuentan algunos de los mentores y mentorizados en el Foro de Empleo de CUNEF, que se celebra este lunes y al que ha asistido Capital Radio para hablar con algunos de los participantes.

Eugenio Herrero, creador de SafetyGPS y CEO de Think Tank herrero destaca que” la figura del mentor roza casi lo paterno y nos dice aquello que hacemos mal. Es imprescindible tener un mentor que sienta lo que hace y que vaya a ayudarte más allá de lo que conoces”.

Desde el punto de vista de mentor, Enrique Samper, co CEO de DNA Alliance, una empresa que en dos años ha crecido notablemente, afirma que el secreto para penetrar en el mercado y tener éxito “lo determina la necesidad de este”. Pero también, es muy importante contar con mentor que te aporte una perspectiva diferente a la que tiene el mentorizado.

Sobre estos temas, también han hablado en el Foro de Empleo el director de Expansión de consultoría en modelización financiera, Manuel Roque Muñoz y el CEO y cofundador de Luz Wavelab, Rubén Criado Serrano. Más declaraciones en la entrevista completa de Capital Radio.