Los taxistas madrileños decidirán este martes en referéndum si continúan o no con los paros tras el rechazo de la Comunidad a su última propuesta. Para ello se instalarán urnas en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en la Cooperativa de Auto Taxis de Madrid, en la calle de San Mario. La votación se realizará desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde y están convocados a ella todos los taxistas de la capital.

Tras la reunión, los taxistas han denunciado haberse sentido humillados por el Gobierno autonómico y han advertido de que, pese a haber “perdido esta batalla”, la guerra del taxi continúa. Julio Sanz, presidente de la Federación profesional del Taxi, anuncia más movilizaciones.



La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, se ha comprometido a convocar una reunión extraordinaria del Comité Madrileño de Transportes con la meta de consensuar una regulación para los VTC. La Comunidad les ha invitado a que colaboren con sus propias iniciativas en la futura reforma del Reglamento del Taxi de la región pero que en ningún caso será 'exprés'.



La alcaldesa de Madrid, b, ha reclamado más competencias para buscar una solución que ponga fin a la huelga del taxi en Madrid, y ha recordado que el Consistorio pretende establecer descansos obligatorios a los vehículos de VTC y reducir con ello en un 25 % el número de VTC entre semana y un 50 % los fines de semana.

En las últimas horas, la empresa de VTC Moove Cars ha presentado ante el departamento de Trabajo de la Generalitat un ERE para la suspensión de 730 empleos tras anunciar el cese de su actividad en Barcelona, al igual que han hecho Uber y Cabify.