La comisión de nombramientos del Banco Santander ha propuesto a Luis Isasi Fernández de Bobadilla como presidente no ejecutivo de Santander España y como nuevo consejero de la entidad, puestos en los que sustituirá a Rodrigo Echenique y a Guillermo de la Dehesa, respectivamente.

El Santader informa de que la incorporación efectiva de Isasi al consejo se producirá una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. También recuerda que el nombramiento se someterá a la junta general de accionistas ordinaria de 2020 de Banco Santander.

¿Quién es Luis Isasi?

Corte

Corte

Corte

Isasi en la actualidad es el presidente de las filiales de Morgan Stanley en España, puesto que abandonará en los próximos meses.

Es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es hoy consejero independiente de Grifols.

Comenzó su carrera en Sevilla, luego trabajó en al área latinoamericana de JPMorgan en Nueva York y posteriormente en Londres en First Chicago Ltd. Introdujo a Morgan Stanley en España en 1987.

La entidad destaca en el comunicado que cuenta "con una sólida trayectoria en el mundo de los servicios financieros, y acumula un amplio conocimiento de una gran variedad de sectores y una larga experiencia internacional".

Sustituirá en el consejo de administración de Banco Santander a Guillermo de la Dehesa, que ha sido consejero desde 2002 y al frente de la presidencia no ejecutiva de Santander España a Rodrigo Echenique, quien mantiene su puesto como consejero del grupo.

El papel de Echenique


"No es fácil sustituir a Rodrigo y Guillermo, aunque estoy segura de que la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al Grupo como a Santander España", destaca en el comunicado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Añade que el liderazgo de Echenique ha sido "clave en la compra e integración de Banco Popular" y señaló que, terminada esa operación, se abre una fase en la que Isasi "será fundamental para que Santander siga creciendo y consolidándose como el primer banco comercial de España".

Botín agradece a Guillermo De la Dehesa su "gran contribución" al Grupo y destacó que "su criterio sobre la economía mundial y su asesoramiento experto ha sido fundamental durante los años en que ha sido consejero y en especial en el proceso de expansión internacional del Grupo".

Ana Patricia Botin
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander