Este lunes Donald Trump ha anunciado un nuevo plan para fomentar la natalidad. Una medida que se incluye dentro del plan fiscal que se debate en el Senado y que pretende ampliar los recortes de impuestos y de gasto público simultáneamente.

Rodeado de empresarios, el presidente de Estados Unidos presentaba las ‘Cuentas Trump’, un tipo de depósito de renta fija con fiscalidad diferida para el cual el Estado ingresaría 1.000 dólares iniciales por niño.

"Las Cuentas Trump, como lo llaman, un programa piloto que hará posible que innumerables niños estadounidenses tengan un buen comienzo en la vida sin costo alguno para los contribuyentes estadounidenses, absolutamente ningún costo", expresaba el presidente.

EL FOCO | La maniobra de Trump para incrementar la natalidad... y la deuda

El presidente de Estados Unidos ha presentado las ‘Cuentas Trump’, un tipo de depósito de renta fija para el cual el Estado ingresaría 1.000 dólares por niño

Dinero para vivienda, educación o emprendimiento

Las cuentas de inversión con imposición diferida arrancarían con un depósito por parte del Gobierno de 1.000 dólares por niño nacido después del 31 de diciembre de 2024 y antes del 1 de enero de 2029. Estarán vinculadas a las cotizaciones de los mercados de valores y las familias o entidades privadas podrán depositar hasta 5.000 dólares adicionales cada año a la cuenta.

Cuando el titular cumpla 18 años podrá retirar el dinero para el pago inicial de una vivienda, educación o para emprender. Eso sí, si el dinero se destina a otros fines, será gravado con una tasa impositiva más alta.