Las matriculaciones en la Unión Europea crecen un 6% en marzo, en comparación con el mismo mes del año anterior. Son 31 meses consecutivos de crecimiento y se alcanzan niveles que no se veían desde antes del inicio de la crisis económica mundial.

Se contabilizan 1.700.683 vehículos, según la patronal de constructores ACEA. Desde principios de año, durante el primer trimestre, las matriculaciones han subido más de un 8% en tasa interanual, con casi 4 millones de unidades entregadas.

En Italia las matriculaciones se han incrementado un 17,4%, con diferencia el país que ha logrado la mayor subida. Le sigue Francia, con un 7,5% y Reino Unido con un 5,3%.

En España la Semana Santa ha provocado un descenso del 0,7%, de los pocos países donde no aumenta la venta de vehículos. En Alemania la bajada ha sido mínima, del 0,04%.

A pesar del escándalo de las emisiones, el Grupo Volkswagen se mantiene fuerte. Lidera las matriculaciones de turismos en la Unión Europea. Todos las marcas del grupo crecen, menos Volkswagen. La mejor es Audi que aumenta sus ventas un 8%.