El Atlético de Madrid hará una ampliación de capital para dar entrada en el accionariado del club al grupo empresarial del multimillonario israelí afincado en el Reino Unido, Idan Ofer. Comprará un 15 por ciento de títulos lo que supone un desembolso de unos 50 millones de euros.

El acuerdo quedará formalizado esta semana. La cantidad íntegra irá al capital social del club. Es un pacto similar al alcanzado con el conglomerado de empresas china Wanda, que compró en 2015 un 20 por ciento de las acciones por unos 45 millones de euros.

En la nueva ampliación de capital no participarán ni Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético, ni Enrique Cerezo, presidente del club, ni el grupo Wanda. Los dos primeros verán diluida su participación del 75% al 65%. El multimillonario chino, Wang Jianlin, pasa al 17%.

Los objetivos que persigue el Atlético de Madrid es afianzar la expansión a nivel internacional en América, Oceanía y África; la mejora de los fondos propios del club y el fortalecimiento de su capital social, debido al esfuerzo en salarios de la plantilla o la inversión en el nuevo estadio; y a seguir compitiendo en el mercado de jugadores cada temporada.

El Atlético convocará una junta general de accionistas, que se celebrará en aproximadamente un mes y en cuyo orden del día estará dicha ampliación de capital, cuando quedará formalizada la entrada en el club del grupo de empresas de Ofer.