Debido a las pérdidas de los últimos años, el holding financiero Nomura, el mayor bróker japonés, hará un recorte en su plantilla de entre 500 y 600 trabajadores. Esta decisión afectará principalmente a las empresas europeas, según ha informado una fuente cercana que no ha querido revelar su identidad al diario Nikkei.

Según otra fuente, el número de despidos podría ascender a 1.000 si se suman los empleados de plantas europeas y americanas. Los despidos afectarían a analistas, corredores o personal administrativo, detalló el medio nipón.

Nomura cerró 2015 con 29.069 empleados, 3.433 de ellos en Europa y 2.501 en América. Este recorte de empleos constituye un revés para el máximo ejecutivo Koji Nagai quien en diciembre se propuso el reto de lograr 465 millones de dólares en ganancias en sus inversiones en el extranjero.

El mes pasado se anunció que la compañía japonesa planeaba recortes de personal en Estados Unidos y Canadá, donde el holding financiero tiene la mayoría de sus trabajadores. Estos despidos supondrían un 20% de su plantilla en América del Norte.
Por su parte, Kenji Yamashita, portavoz de Nomura en Tokio, se ha negado a hacer comentarios a cerca de la reorganización en Europa.

En América, Nomura ha registrado pérdidas antes de impuestos durante seis trimestres consecutivos. La última vez que Nomura obtuvo ganancias anuales fuera de Japón fue en 2010.

La compañía financiera no atraviesa su mejor momento fuera de su país. La noticia de los despidos podría reflejarse en Wall Street y aumentar la incertidumbre a la espera de saber si finalmente se confirmará una cifra concreta de despidos.

En 2008, la casa de valores con sede en Tokio adquirió la filial de Asia Pacífico de Lehman Brothers, banco de inversión que quebró ese año y cuya caída desató la crisis financiera global.

Imagen: Google