"Nuestro primer objetivo es desalojar a Ayuso de la CAM", dice Pablo Gómez, de Más Madrid

La formación cree que ahora puede ser el momento de movilizar el voto progresista, que quiere un cambio, para terminar con 25 años de gobierno del PP en Madrid

Guardar

14/04/2021 21:48

Desde Más Madrid se muestran convencidos de que en estas elecciones existe la opción de movilizar el voto progresista para terminar con una racha de 25 años de gobierno del PP en la región. Al menos así lo cree Pablo Gómez, que dice que "nuestro primer objetivo es desalojar a Ayuso de la CAM".

Así lo ha señalado en "El Balance", de Federico Quevedo. Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

"Nuestro primer objetivo es desalojar a Ayuso", dicen desde Más Madrid

Entrevistamos a Pablo Gómez Perpinyà, que forma parte de la lista de la formación, que encabeza Mónica García, a las elecciones el 4 de mayo

Mirando las encuestas, la última del CIS si da escaños suficientes al bloque de la izquierda para poder gobernar. Perpinyà reconoce que no siempre son de fiar, aunque pueden servir de guía para "saber qué hay que mejorar", pero hay veces en las que no aciertan.

No obstante, él si muestra una firme convicción de que ahora puede ser el momento de movilizar al voto progresista que quiere un cambio, y conseguir con eso desalojar al PP de la Puerta del Sol.

Y, ¿si eso no sucede? ¿si no les dan los números? "Si eso no pasa, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Hay que esperar a que los madrileños voten y con eso tendremos que intentar hacer lo que nuestra conciencia, nuestros principios y nuestro programa nos permitan", explica.

Una fuerza "netamente madrileña"

Sobre su candidata, Mónica García, señala que es mujer, madre y doctora, "en medio de una pandemia mundial". Apuestan por ella porque entienden que sabe de primera mano las necesidades que ha generado esta crisis y las carencias que tiene el sistema sanitario madrileño.

Además, como punto positivo de su formación, Perpinyà destaca que "somos una fuerza netamente madrileña" y explica que los madrileños también tienen derecho a ir a votar pensando más en los problemas de su región, como pueden hacerlo también, dice, los gallegos o los vascos.

Sobre Gabilondo y los impuestos: "No hay que vender motos al electorado"

Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a estas elecciones, ha dicho que si gana, no subirá impuestos. Si llegan a un pacto de gobierno con Más Madrid, Perpinyà dice que en ese punto, ellos son "realistas y pragmáticos".

Defiende que no se pueden revertir 25 años de gobierno del PP en apenas doce meses, "eso es decir la verdad, es importante ser honestos".

Pero también subraya que, cuando uno va a elecciones, debe hacerlo con la ambición de cambiar las cosas. "Pensamos que el hecho de que alguien con 15 millones de patrimonio pague los mismos impuestos que alguien que gana 15.000 euros al año, es un lastre para la economía y una barbaridad".

Por eso aboga por trabajar para resolver esa situación, pero "es importante no vender motos al electorado, aunque estemos en campaña". Subraya que hay mucho que avanzar en la política fiscal madrileña, pero que el reto es inmenso y no se puede solventar en unos meses.

Noticias relacionadas