"Cuando se habla de libertad y economía, Ayuso apuesta por la sanidad pero también por evitar la pobreza", dicen desde el PP. Así lo ha explicado el "El Balance" de Federico Quevedo el Jefe de campaña del Partido Popular madrileño, Carlos Izquierdo.

Escucha la entrevista en el siguiente podcast:

"Ayuso apuesta por la sanidad pero también por evitar la pobreza", dicen desde el PP

Hablamos con Carlos Izquierdo, director de la campaña del PP en la Comunidad de Madrid

Carlos Izquierdo señala que "si hay polarización, es por las políticas radicales por parte de la izquierda". Según explica el director de la campaña del Partido Popular a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M, frente a la crispación de la izquierda, "el PP hace una campaña de sentido común".

También defiende la gestión de Ayuso, muy criticada por algunos sectores por mantener abierta la hostelería, que todavía no ha recibido ayudas directas en la región.

Desde el Partido Popular señalan que gracias a eso, y también a que el comercio ha estado abierto, se ha podido mantener a flote la economía madrileña. "La hostelería da empleo a 200.000 personas".

Sobre la exclusión de Cantó en la lista: "Tenemos derecho a recurrir"

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid acordó este domingo que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y el exalcalde de Toledo, Agustín Conde, no pueden formar parte de la lista de los populares a las elecciones.

Una decisión, que llega tras una denuncia interpuesta por el PSOE (la Junta Electoral Autonómica dio el visto bueno a la candidatura) y que hoy ha sido recurrida por el PP al Tribunal Constitucional.

Sigue sorprendiendo en todo caso esa postura de Toni Cantó, que tan duramente ha cargado contra la corrupción del Partido Popular en otras ocasiones. Pero para Carlos Izquierdo, eso demuestra que la formación ahora puede aunar distintas sensibilidades y que están libres de corrupción.

"Somos un partido ejemplar", afirma, al tiempo que añade que "ha habido algunas personas que nos han fallado". Por eso defiende que ahora el PP “es el partido de la honestidad”.