Este fin de semana los locales dedicados al ocio nocturno en Madrid cierran sus puertas reclamando por la grave situación económica que viven, la cual se ha visto agravada con las medidas adoptadas por el gobierno comunitario. Al respecto, Rogelio Vega, portavoz de la Plataforma por el Ocio señala: “La situación es insostenible".

"Solicitamos a la Comunidad un rescate económico con ayudas directas al alquiler, los trabajadores y a los autónomos societarios”, añade.

Agrega que esta medida los perjudica desde lo económico en uno de los momentos más difíciles para el sector: “Cerrar a la 1:30 es la puntilla después de todos estos meses de confinamiento”.

Escucha este podcast de Capital Radio:

Entrevista Rogelio Vega

En Capital Radio conversamos con el portavoz de la Plataforma de Ocio Nocturno sobre el cierre de establecimientos durante este fin de semana

Según la plataforma, “cada mes los bares especiales pierden una media de 25.000 euros y las discotecas y salas de fiesta, cuyos alquileres pueden ascender a los 30.000 euros, más de 100.000 euros”. Calculan que alrededor de 50.000 personas viven directa o indirectamente de la economía derivada de la vida nocturna.

Mediante un comunicado, desde el gremio aseguran que “la imposición de cerrar a la 1:30 a.m, la restricción de los aforos, que en el caso de las discotecas llega al 40 %, y a la prohibición de la pista de baile hacen imposible mantener la actividad económica y los puestos de trabajo”

En cálculos del gremio, al menos el 90% de los 2.500 establecimientos que hay en la Comunidad se sumarán a esta protesta. Este fin de semana las puertas de los locales lucirán un cartel con el lema 'La Noche de Madrid se apaga'.

¿Qué esperan con esta protesta?

Desde la Plataforma por el Ocio esperan que se revisen las medidas adoptadas por el gobierno comunitario; así como la inyección de liquidez para el sector, destinada para el pago de alquileres y la protección de puestos de trabajo