En China, el precio de las casas nuevas sube en abril en 58 de las 70 ciudades analizadas, una cifra inferior a la registrada en marzo que fueron 62, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los precios de las viviendas se han moderado después de que la autoridades hayan impuesto más restricciones a la compra de casas. La desaceleración parece mostrar que las medidas tomadas por el Gobierno para enfriar el mercado inmobiliario, muchas de ellas lanzadas el pasado mes, están comenzando a surtir efecto, según han apuntado los analistas. 

Los precios han caído en ocho ciudades y se mantuvieron en cuatro, como el caso de Shenzhen. En Pekín, donde las autoridades aumentaron los requisitos de pago de entrada para segunda vivienda, hubo un leve descenso del 0,2 por ciento.

En Shanghái, donde se detuvo la práctica de recalificar zonas comerciales en residenciales, también se produjo un descenso del 0,2 por ciento en abril. La caída de los precios ha sido más evidente en el caso de las ciudades de segundo nivel.

El precio de la vivienda en Shenzhen, una de las ciudades donde la demanda ha causado mayores burbujas de precios, se ha mantenido en abril con respecto a marzo. Además, comparando los precios de la vivienda de abril con los de marzo, se registraron descensos en 31 de esas 70 ciudades, subrayó la agencia oficial Xinhua.