Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre el Salón Internacional de Fomento para el Empleo que se celebra en noviembre con José Manuel Giménez Pemán, responsable de Relaciones Institucionales de FUNDAE y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión Del Talento | Mercado Abierto [16.09.2021]

Hablamos sobre la Feria Internacional de Fomento del Empleo en la nueva estrega semanal del espacio de Gestión del Talento con FUNDAE con José Manuel Jiménez Pemán, responsable de formación de relaciones institucionales

"Es la primera vez que se hace en España un evento de estas características en el sector de la formación para el empleo y para formar futuro", apunta el responsable de la fundación quien pone en valor diferentes programas y actividades.

"Grandes cambios, grandes oportunidades", bajo este lema nace una feria en la que se "aunan profesionales del sector de la formación, directivos del sector, pero también para los jóvenes y emprendedores.

El binomio formación-innovación van "siempre de la mano" y hay que verlo como una herramienta a futuro.

"La patronal, CEOE y CEPYME y los sindicatos han acogido muy bien la celebración de este encuentro", aclara José Manuel Giménez Pemán quien pone en valor el trabajo de FUNDAE como organismo de "referencia" en materias como la formación y el fomento del empleo.

"En esta vuelta a la actividad presencial en esta feria permitirá recuperar el networking, imprescindible para el intercambio de contactos y experiencias", recalca Flechoso quien pone en valor los debates que se "celebran en paralelo".

Interés latino

A cuenta del papel que juegan en este materia algunos países sudamericanos como Brasil o los territorios del cono sur, considera Jiménez que, de ponernos a analizarlo, "nos llevaríamos una sorpresa".

El primer Salón Internacional de Formación para el Empleo se celebrará durante los próximos 16, 17 y 18 de noviembre.