El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha estrenado en el Foro Económico de Davos con un mensaje contundente, "no puede haber justicia fiscal sin impuestos justos".

Sánchez asegura que "ha llegado el momento de ir más allá". Considera que "no es suficiente distribuir la riqueza a través de los impuestos". El presidente del Gobierno advierte de que "tenemos que avanzar hacia la distribución para asegurar que los mercados funcionan de una forma más justa y democrática".

Sánchez también ha hablado del crecimiento económico de España. Asegura que ese crecimiento "no es aceptable a cualquier precio". Además, ha aprovechado su paso por Davos para lanzarle un mensaje al mercado. Asegura estar comprometido con la reducción del déficit y la deuda española.

Estos son algunos de los mensajes del presidente del Gobierno en el discurso público donde ha presentado el plan económico del nuevo Gobierno. El mensaje coincide con que hace apenas dos días el FMI rebajase el crecimiento para España en dos décimas hasta el 1,6%.

Escucha todos los mensajes que ha lanzado el presidente en su intervención completa, aquí.

Sánchez en Davos: "Sin impuestos justos no puede haber justicia social"

Davos, el "instagram" de los economistas

Se le conoce por su ego. ¿Habrá ido Pedro Sánchez a Davos por el 'postureo' del "instagram" de los economistas? Es uno de los planteamientos de Fernando Tomé, decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Nebrija.

Analizamos las palabras y las promesas de Pedro Sánchez en Davos con él y con Andrés González, autor del libro Economía a la Intemperie, y Juan Abellán, profesor del EAE Business School.

Davos, el "instagram" de los economistas