Las aseguradoras han unido sus fuerzas para proteger a más de 700.000 profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus en España.

Un total de 109 aseguradoras han aportado 38 millones de euros para suscribir un seguro de vida gratuito que cubra el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de los ciudadanos y de los mayores en residencias, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, explica que se inicia el pago de prestaciones por parte del seguro a los sanitarios afectados por el coronavirus (hospitalización y/o fallecimiento).

Las aseguradoras unen fuerzas para proteger a los sanitarios

Explica esta iniciativa Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA

Personal sanitario que haya luchado contra el coronavirus

El seguro suscrito por el sector asegurador da protección a los profesionales sanitarios que hayan estado involucrados directamente en la lucha contra la Covid-19 y mantenido contacto físico con personas infectadas por el virus.

En caso de fallecimiento, el capital asegurado asciende a 30.000 euros brutos por persona que percibirán sus beneficiarios.

El subsidio de hospitalización supone el pago de 100 euros al día al sanitario ingresado siempre que su estancia hospitalaria haya superado los tres días y hasta un máximo de 14 días. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros brutos por persona.