Barrachina: "Solo un 2% de empresas españolas pretenden irse de la City"

Barrachina: "Solo un 2% de empresas españolas pretenden irse de la City"

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/05/2017 08:32

La mayoría de empresas en el Reino Unido no podrán operar con la Unión Europea tras el brexit, particularmente entidades del sector financiero. Eduardo Barrachina, tesorero de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, compareció ayer en la Comisión Mixta para la Unión Europea, y ha aumentado las dudas sobre el tema. Hoy nos ha acompañado en Capital Radio para hacer un análisis de la situación. 

Hoy hay un pasaporte financiero, y si no hay una alternativa para ningún otro país,  lo van a tener complicado. Eduardo Barrachina dice que no solo serán las entidades británicas, sino cualquier entidad no europea que esté en el Reino Unido.

"La importancia de Londres y la City es tal, que me imagino que ambas partes, la Unión Europea y el Reino Unido, trabajarán para encontrar una solución o buscar en aquel régimen de equivalencia al que me refería ayer", asegura el tesorero.

Escucha la intervención completa aquí:



Según una encuesta de la cámara de Comercio, a fecha de hoy solo un 2% de las empresas españolas en el país británico podrían irse después del Brexit. Barrachina señala que estas entidades están a la espera de cómo se van a desarrollar las negociaciones e insiste en que aún no han empezado y que sería precipitado que alguien se fuera antes de tiempo.

Asimismo señala que es normal que las empresas estén a la espera y asegura que lo más seguro es que las negociaciones sobre el libre comercio, como los aranceles o el pasaporte financiero, no empiecen hasta finales de este año o principios del año que viene.

 
Publicidad

Noticias relacionadas