¿Quién es Superman? Adaptado a nuestro tiempo y aplicado al mundo de la economía, según Alexis Ortega es el mismo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Sobre las últimas noticias sobre la presencia de Powell al frente de la Reserva Federal y los últimos anuncios hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista en Mercado Abierto:

El "superman" Jerome Powell y su "hacer de todo" con la FED

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, hablamos sobre el papel que juega Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

"Quizás los superman del mercado podrían ser los banqueros centrales que tienen una serie de enemigos que cada semana vuelven a la carga", asevera el director de Finagentes Gestión.

El mercado de bonos, según Ortega, podría ser, en estos momentos, el gran enemigo de los reguladores de uno y otro lado del Atlántico.

"La ausencia de peligro que muestra Powell viene a repetir lo mismo que hemos estado escuchando hasta ahora", asegura.

La verdad es que los últimos días, según Ortega, son "tristes" como consecuencia de las subastas de bonos soberanos en, por ejemplo, Estados Unidos y Alemania.

"No sé si los superhéroes tendrán la capacidad de controlar esta situación", pronostica Alexis Ortega.

"No hace falta tener rayos X para saber que algo no va bien", apunta el director general de Finagentes Gestión haciendo suyas estas palabras de Clark Kent.

"Preocupación" con el crudo

La volatilidad de los últimos días en el mercado del petróleo no cree Alexis Ortega que sea una de las razones por la que los inversores están "preocupados" por la situación económica mundial.

"El principal problema que tendrán finalmente los bancos centrales es que las economías no puedan terminar absorbiendo las políticas de los tipos de interés", sentencia.