El presidente de EEUU, Donald Trump, dice que nada a cambiado respecto a Corea del Norte a la vez que le amenaza con la aniquilación si no llegan a un acuerdo de desnuclearización.
Trump ha dado esas dos opciones a Kim Jon-un en la que si elige eliminar sus misiles le garantiza su presencia en el poder pero si no lo hace dice que sufrirá el mismo destino que el líder libio, Muamar el Gadafi, que murió en 2011 tras ser derrocado con ayuda de la OTAN: "Sólo puedo decir que nuestra gente está literalmente tratando con ellos en términos de hacer los preparativos para la reunión. El modelo libio no es un modelo que tengamos en absoluto... Ese modelo tendría lugar si no hacemos un trato. Pero si hacemos un trato, creo que Kim Jong Un será muy, muy feliz. Podría ser que Xi esté influenciando a Kim, pero ya veremos".

Trump insiste en que si se llega a un acuerdo, Kim obtendrá protecciones muy fuertes por parte de los EEUU. Después de varios días de intensos rumores cruzados sobre una eventual suspensión del encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur, Trump afirmó que representantes de los dos países siguen negociando sin ningún cambio.

Corea del Norte reitera que no reanudará las reuniones con el Sur mientras continúe con sus ejercicios militares con Washington
Recuerda que también se replante la cumbre con EEUU. El Gobierno surcoreano tiene la esperanza de que la ruptura de contactos no será permanente. De hecho señala que no han tenido confirmación sobre la ruptura definitiva.