Los turistas chinos se gastarán un 22% más durante el Año Nuevo Chino

El sábado 25 de enero comienza el Año Nuevo Chino y el gasto medio de sus turistas en nuestro país pasará a 240 euros frente a los 196 del año pasado

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/01/2020 13:15

Los consumidores chinos van a gastarse un 22,45% más de ticket medio en España. Los 224.372 residentes en España y, sobre todo, los más de 2,9 millones de turistas que visitaron nuestro país en 2018, según datos del INE, forman parte de esta revisión al alza.

Estos datos se desprenden de un estudio de UniversalPay. El texto pone de manifiesto que este año se gastarán 240 euros de ticket medio frente a los 196 de 2019.

Mayor gasto en Año Nuevo

El Año Nuevo Chino da inicio al año de la rata este sábado 25 de enero. Este periodo supone cada año un aumento del número de operaciones parte de la comunidad china. Los autores del estudio han confirmado que en esta fase hay un aumento de volumen de negocio en las agencias de viajes y hoteles. Así, para los autores del informe, esto significa que los turistas e inmigrantes chinos aprovechan para realizar sus viajes.

Además, las celebraciones se alargan hasta el 16 de febrero y benefician al sector de la restauración, los equipos electrónicos, el sector textil y los supermercados.

El sector textil supone el mayor volumen de negocio de estos consumidores, mientras que el mayor ticket por persona se da en la perfumería, que se lleva unos 715 euros de media.

Además del aumento de ingreso por persona, los turistas chinos son un fenómeno al alza en España, con un incremento del 12% en 2018 respecto al año anterior tras otro año de subidas. Además, el número de turistas del gigante asiático ha aumentado súbitamente. De los 10 millones en el año 2000 se ha pasado a los 150 millones en 2017, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Jaime Domingo, CEO de UniversalPay, opina: “resulta fundamental que los comercios españoles adapten sus TPVs (terminales de punto de venta) a las tarjetas asiáticas de UnionPay para favorecer el proceso de pago de los clientes orientales que realizan la mayoría de sus compras mediante tarjeta, favoreciendo su consumo en nuestro país”.

Noticias relacionadas