Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre la importancia de la formación laboral en el mercado de trabajo español y la relevancia de la digitalización en este contexto junto a Valeriano Gómez, exministro de Trabajo e Inmigración con José Luis Rodríguez Zapatero y ahora presidente de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión Del Talento | Mercado Abierto [16.12.2021]

Hablamos en la nueva entrega de Gestión del Talento con FUNDAE y con Valeriano Gómez, exministro de Trabajo e Inmigración con José Luis Rodríguez Zapatero

A cuenta de las negociaciones por la reforma laboral que, en estos momentos, tensionan las relaciones entre el Ministerio de Trabajo, los sindicatos (UGT y CCOO) y la patronal (CEOE y CEPYME), considera que hay que fijarse en los pactos y mantener las relaciones laborales con una base de acuerdo.

La apuesta por la Formación Profesional es un "deber" que tiene España con movimientos claros, dice Gómez, por su promoción.

"Cada vez hay una toma de conciencia más al respecto", aclara el que fue ministro de Trabajo e Inmigración durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Un futuro laboral lleno de "incertidumbres" como puntualiza José Joaquín Flechoso y frente al que hay que estar "continuamente" formándose y adaptándose.

"Llevamos más de una década en la que sistemáticamente hay más demanda que la oferta que es capaz de poner sobre la mesa el sector público", remarca Gómez quien califica esta realidad como "muy positiva".