Xi Jinping: "60 millones de personas han salido de la pobreza en China"

Xi Jinping: "60 millones de personas han salido de la pobreza en China"

Miguel Sanmartín

18/10/2017 05:31

El presidente de China y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, abre su XIX Congreso y destaca el avance económico del país.

Y también del "socialismo con características chinas". Xi, en su discurso en el Gran Palacio del Pueblo para presentar el informe de trabajo asegura que China ha vivido "cambios históricos" en este período. Destaca que 60 millones de personas han salido de la pobreza en los últimos cinco años. También en clave económica Xi Jinping señala que el PIB de China se ha elevado de 54 billones a 80 billones de yuanes en este lustro. El presidente pide nuevos métodos para mejorar macrorregulación económica y que revitalización nacional sería una mera "ilusión" sin liderazgo del PCCh aunque para ello afirma que las puertas de China se abrirán cada vez más.

Xi anima al resto de miembros del partido a mirar hacia delante con perspectiva: "Nuestro país se encuentra en un punto importante, ante una oportunidad estratégica en su desarrollo, el futuro es extremadamente brillante, pero los desafíos también son extremadamente serios. Todos los camaradas del partido deben fijar sus miras en lo alto y pensar en los riesgos en tiempos de seguridad, estar dispuestos para cambiar e innovar, estar dispuestos a durar y a no detenerse".

Xi Jinping asegura que el Partido Comunista de China (PCCh) conducirá al país a materializar básicamente la modernización socialista para el año 2035 y que, con la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva época, la contradicción principal de la sociedad china ha cambiado.

El líder chino llegó al estrado flanqueado por sus dos predecesores en el cargo, Jiang Zemin y Hu Jintao, en un intento de simbolizar la unidad del régimen.
Corea del Norte envía un escueto mensaje de felicitación a China por el inicio del XIX Congreso del Partido Comunista
Lo que indica que las relaciones bilaterales se han resentido a raíz de los ensayos de misiles de Pyongyang. Son apenas tres frases en la que no hace referencia al futuro de las relaciones entre los dos países, como había hecho en anteriores ocasiones.
Publicidad

Noticias relacionadas