El EBITDA ajustado de Dia cae en los primeros nueves meses de 2018, un 24,1% hasta los 281 millones de euros. El margen de EBITDA ajustado se contrajo en 68pb en este periodo hasta 5,1%.

La compañía no aporta cifras sobre la evolución de su beneficio debido a "la realización de un test de deterioro" de sus activos. En la nota enviada a la CNMV, explica que esperará al resultado de estas pruebas "para evaluar si pudiera existir la necesidad de provisionar" parte de sus beneficios.

La deuda neta a finales de septiembre 2018 alcanzó los 1.422 millones de euros, 281 millones más que en la misma fecha del año anterior.

DIA invirtió 269 millones en los primeros nueve meses de 2018, un 23,0% más que en la misma fecha del pasado año. Excluyendo el efecto de las divisas, la inversión en activos fijos hubiera crecido un 42,3%.

A finales de septiembre de 2018, DIA operaba un total de 7.429 tiendas, 39 más que en el mismo periodo del pasado año. En Iberia, el número total de tiendas descendió en 130 durante los últimos 12 meses hasta 5.300 debido al proceso de saneamiento llevado a cabo sobre tiendas La Plaza y Dia en los últimos trimestres.

Ventas: En los primeros nueves meses de 2018, las ventas brutas bajo enseña descendieron un 9,0% en Euros hasta 6.949 millones de euros debido al retroceso de las ventas en Iberia y al impacto de la fuerte depreciación del Peso Argentino y el Real Brasileño. En moneda local la tasa de crecimiento fue del 2,6%, lo que refleja un efecto de las divisas del 11,6% en los primeros nueves meses de actividad.
Sin tener en cuenta el efecto del calendario, las ventas comparables crecieron un 2,7% en
los primeros nueves meses de 2018. El calendario tuvo un efecto negativo para el
grupo del 0,6% en el tercer trimestre y de -0.1% en los primeros nueve meses del 2018.

Iberia
Las ventas brutas bajo enseña decrecieron un 2,5% en términos acumulados hasta
Septiembre de 2018, hasta 4.713 millones, lo que implica un descenso del 1,6% durante el tercer trimestre. Tanto España como Portugal vieron decrecer sus ventas en
términos trimestrales como acumulados, si bien el descenso sigue siendo más acusado
en Portugal. Hasta septiembre las ventas cayeron un 2,4% en España hasta 4.094 millones de euros (-1,3% en el 3T 2018) mientras que en Portugal las ventas de acumuladas
hasta septiembre decrecieron un 3,3% hasta 619 millones de euros.