El uso de Bizum se ha arraigado en España. Su uso se ha hecho imprescindible para un cada vez mayor segmento de población. Nació con la idea de facilitar los pagos entre personas de forma "más amigable", además de gratuita. Sin embargo, ya cuenta con más de 23 millones de usuarios y con una actividad cercana al 78% mensual, explica Fernando Rodríguez, director de desarrollo de negocio de Bizum.

Para echar raíces, la compañía se enfocó en habituar al usuario. Además, la pandemia expandió su uso en todos los grupos de edad. "A raíz del 2020 las personas más mayores se han ido incorporando eventualmente", apunta Rodríguez. La compañía terminaba 2022 con 750 millones de operaciones, que se traducen en 24 bizums al segundo durante todo el año. "Y este año esperamos alcanzar ya más de 1.000 millones de transacciones", apunta.

Después de hacer posibles los pagos directos entre particulares y en comercios online, la idea es entrar en el pago presencial en establecimientos físicos, algo que llegará en 2024, corrobora Rodríguez.

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¿Cómo ha conseguido Bizum enraizarse en España?

Fernando Rodríguez, director de desarrollo de negocio de Bizum, explica el crecimiento de la compañía en los últimos años y su idea de crecimiento para 2024

"Queremos un alcance paneuropeo"

La compañía aspira ahora al entorno internacional. "Utilizamos el estándar de pagos inmediatos, la versión instantánea de SEPA y eso es garantía de que podamos ser interoperables en cualquier rincón de la zona euro", comenta Rodríguez.

Además, destacan que lo que han hecho hasta ahora es crecer de forma doméstica en España, con la incorporación de Andorra en el último año.