El grupo Walt Disney eleva su beneficio en el primer trimestre fiscal un 78% y supera los 4.400 millones de dólares.
La cifra incluye un beneficio extraordinario de 1.600 millones derivado de la reciente reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.

El negocio de medios de comunicación, el más potente para la empresa, facturó prácticamente lo mismo que hace un año y sus beneficios se redujeron un 12%.

La división de parques de atracciones y centros de vacaciones ganó un 21% más. Además, Disney ha anuncia nuevas películas de "Star Wars" a cargo de creadores de la serie "Juego de Tronos".

Los resultados no fueron espectaculares pero superaron las expectativas de los analistas de Wall Street. Además, las acciones de Disney subieron casi el 3 por ciento en el mercado after hours gracias a ESPN.

Ingresos disney

Según datos de la CNBC, The Walt Disney Company señaló que el servicio de streaming ESPN Plus estará disponible en la primavera y tendrá un coste mensual de 4.99 dólares. Convertirse en el “Netflix de los deportes en vivo” podría ser la solución que Disney tiene para ESPN.

Se espera que durante la segunda mitad del año se concrete la compra de Fox por parte de Disney y la salida al mercado de un servicio de streaming con contenido exclusivo de la compañía de Mickey Mouse.

El CEO de Disney, Bob Iger, señaló que cuando se consume la compra de la división de entretenimiento de 21st Century Fox se incrementará la entrega de contenido.