Tendencias del talento en 2016

Tendencias del talento en 2016

Redacción Capital Radio

08/01/2016 18:22

Como todos los viernes, dirigimos la mirada a un aspecto crucial: el talento. ¿Cuáles serán las tendencias del talento este año?, le preguntamos a Marta Díaz Barrera, CEO de Talentoscopio.

Para empezar, va a evolucionar el espacio del trabajo: "vamos a pasar de una oficina física a un espacio mucho más virtual, lo que se conoce como deslocalización del trabajo", señala Marta Díaz. En España solamente está instaurado en un 7'4% de las empresas, con lo cual nuestro país sigue teniendo una tradición puramente presencial.

Otro aspecto a tener en cuenta es el "building bridges", construir puentes. Es un paso más allá para establecer conexiones con otras áreas de la empresa. "Implica que lo que ocurre en un departamento puede hacerse extensible a otros departamentos", explica.

Otra tendencia es la aparición de un nuevo líder. "El líder cortado por el mismo patrón que queríamos siempre ya no funciona. No queremos este líder, sino que buscamos a líderes que traigan nuevos estilos, con nuevas formas de expresarse y nuevas competencias basadas en la era digital".

Escucha el fragmento completo aquí:

Publicidad

Noticias relacionadas