Uno de los grandes retos de los negocios es la convivencia de diversas generaciones, entre ellas, los millenials y la generación X, afirma Marta Díaz Barrera, CEO de Talentoscopio.

Dando una ligera pincelada, encontramos, por un lado, la Generación X: son aquellos nacidos en los años 60 y 70 y tienen unos rasgos característicos. Por ejemplo, hace unas décadas, el objetivo de esta generación era buscar un trabajo para toda la vida. Son también personas menos acostumbradas a las redes sociales, "tienen pánico a la hora de exponer y compartir en ellas por si afecta a su privacidad", señala Marta Díaz. Lo cual choca con los millenials, la generación de los nacidos entre el 80-85 y el año 2000: "ellos creen que tienen que estar siempre conectados, el móvil es como una extensión de ellos, lo quieren todo ya, viven muy volcados a los contenidos digitales".

Hay varios enfoques que muestran las diferencias entre ambas generaciones. Uno de ellos es el liderazgo: "los millenials no buscan tanto ese liderazgo, todo es transparente, todo es colaboración", explica Marta Díaz. Aparte de este aspecto, cabe destacar uno que puede provocar ciertas confrontaciones en el trabajo, y es que "los más senior no aceptan muy bien que su jefe sea un millenial".

Generación X y millenial se diferencias, también, por su grado de experiencia. Mientras que la Generación X ya tiene mucho camino recorrido, los millenials son muy jóvenes y carecen todavía de la experiencia que aporta la vida. "Es una generación que busca vivir experiencias", puntualiza la CEO de Talentoscopio.

 

Escucha la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado