Huawei para en Europa en su gira mundial de presentación de estrategias y productos. París ha sido, durante las últimas 48 horas, el epicentro de la tecnología asiática en el viejo continente tras haber presentado antes la estrategia a futuro en otras ciudades de la talla de Bagkok y Dubai.

Hacer de la nube la pista de despegue de la digitalización y utilizar la sostenibilidad y la responsabilidad social como palancas de cambio en las regiones donde la tecnológica del dragón asiático opera es la intención con la que trabajan.

"Combinamos la tecnología digital con la electrónica para ayudar a nuestros clientes en todas las industrias a reducir su huella de carbono y lograr los objetivos del Pacto Verde Europeo", asegura el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, durante la presentación del Unleash Digital 2022.

Un evento con más de 3.000 expertos del sector citados en el Palacio de Congresos de París. Un marcado toque asiático aunque orientado a dar a conocer a cientos de compañías europeas y periodistas congregados las oportunidades y estrategias que ofrece la marca de Shenzhen.

Datos de la firma aseguran que un 85% de las compañías en todo el mundo estarán trabajando en la nube en 2025 y que un 97% utilizarán la inteligencia artificial.

Asia, foco de crecimiento

Y es que además de ser una de las regiones más pobladas y diversas del mundo, Asia-Pacífico también se convertirá en la economía de más rápido crecimiento en el mundo, gracias a una transformación digital que ha sido más rápida que el promedio mundial como consecuencia de la COVID-19.

Se habla de una China en un escalón de desaceleración económica, pero entre su gente no se hace notar. Miran al futuro con una clara intención de liderarlo y la próxima década esperan que sea la de un cambio de paradigma en la que Pekín acelere el paso para ganar la carrera del 5.5G a Estados Unidos.

Una solución para cada problema

Un nuevo sistema que permitirá hacer la vida más rápida al usuario con aplicaciones industriales que comienzan en una mina y terminan en un centro escolar pasando antes por el supermercado o el garaje de tu casa.

IMG_3737

Soluciones en energías renovables para el consumidor con optimizadores de carga que conectan tu casa con el coche eléctrico que se carga mientras ves una película. Optimizadores que permiten ahorrar hasta un 30% de la energía consumida en un marco de inversión flexible y reutilizable.

IMG_3738

Una interconexión de sistemas fomentada con nuevos dispositivos como el WiFi7 con el que quieren aumentar drásticamente el rendimiento de la red para que las conexiones alcancen 10 Gbps del actual 1 Gbps, capaces de satisfacer los requerimientos de conectividad y latencia de las industrias.

Captura de Pantalla 2022 10 18 a las 14.08.19

Todo interconectado a través de la nube de Huawei centrada, tal y como dicen desde la firma, en "servir a la industria antes que al consumidor" donde operan ya otras compañías.

Es en este contexto en el que la asiática ha anunciado en este Unleash Digital 2022 la creación de un centro de datos en Irlanda que tendrá un coste de inversión de 150 millones de euros y que permitirán la creación de hasta 200 puestos de trabajo en el próximo lustro en este país europeo.

Responsables del contexto

En cualquier caso, en Huawei dicen ser conscientes de que crecer no se hace solo, ni mucho menos, sin tener en cuenta el contexto - entorno, si se prefiere - en el que se trabaja. Marco en el que Huawei trabaja con la iniciativa Tech4All.

Una hoja de ruta centrada en cuatro pilares: educación, medioambiente, salud y desarrollo. Patas de un sistema que Huawei no quiere dar de lago porque dicen: "nadie debe quedarse atrás en el mundo digital".

Entre las iniciativas lanzadas queda la de protección del medioambiente con Sunseap, un proveedor y líder en soluciones de energía verde con quien están desarrollando un parque solar flotante con el que se podrían evitar la emisión de hasta 4.000 toneladas de CO2.

Más allá, a través de inteligencia artificial, Huawei busca acelerar la conservación de la biodiversidad en el sureste de México, inicialmente con el jaguar, pero con la intención de expandir el programa a otras especies en peligro.

Contexto en el que Huawei lidera más de 45 proyectos dentro de este Tech4All de la mano de 40 socios globales.