Punta de lanza de la estrategia de Huawei Cloud en Europa. La nube se configura como el futuro de la gigante tecnológica asiática que, ahora, elige a Irlanda como destino en el viejo continente para el desarrollo de su próxima región cloud.

Una expansión con la que quieren "desbloquear nuevas posibilidades" en el desarrollo de la inteligencia artificial o los datos. Un proyecto en el que la firma invertirá en los próximos años un total de 150 millones de euros para un centro que albergará hasta 200 empleados de alta cualificación tecnológica con el horizonte puesto en 2027.

Irlanda, dicen desde la firma, se ha escogido con la vista puesta en que el país europeo pueda hacer de "puente" entre la isla y el continente asiático ayudando a las empresas irlandesas a expandirse en uno de los mercados que se espera tenga un mayor crecimiento en las próximas décadas.

Huawei Cloud busca ofrecer a las pymes créditos en la nube, soporte técnico y acceso a redes internacionales de capital de riesgo para ayudar a acelerar su digitalización y expansión. Además, estas nuevas instalaciones de Huawei en Irlanda tienen como objetivo ayudar a las ambiciones de Huawei en Europa e impulsar a las empresas asiáticas que invierten en Irlanda.

Ida y vuelta

Una relación bidireccional en un mercado en el que Huawei opera desde 2004 y en el que sus servicios se utilizan por más de 3 millones de usuarios.

Las intenciones pasan por convertir a impulsar a Huawei en una firma de servicios Huawei con un centro que ayudará a su división de nube para fortalecer su inversión en investigación y desarrollo, marketing, el ecosistema de nuevas empresas y una infraestructura más ecológica.