Los empresarios piden al Gobierno que baje la presión fiscal

Más de 6 de cada 10 empresarios consideran que el Gobierno central debería disminuir los impuestos para poder recuperarse económicamente del coronavirus

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06/07/2020 13:40

Los empresarios son conscientes de que la crisis va a pasar factura a sus ventas, y un 56% estima caídas en la facturación este año. El 62% considera que los niveles de ventas no se van a recuperar hasta el 2022.

Esta es una de las principales conclusiones del cuarto sondeo del informe La empresa española ante el Covid-19 , elaborado por KPMG y la patronal CEOE. Este informe, que recoge las respuestas de 681 directivos y empresarios españoles de 25 sectores, se elaboró entre el 15 y el 22 de junio.

En el informe, un 55% de los empresarios señala como prioridad mejorar la eficiencia del gasto público, y un 55% apuesta por garantizar la liquidez de las empresas.

Existe la posibilidad de que se abra otro debate puesto que el Ejecutivo anunció, el pasado viernes, el lanzamiento de una nueva línea ICO, dotada con 40.000 millones, pero para nuevas inversiones, no para ayudar a las empresas a que mantengan la liquidez.

Las medidas adelantadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la propuesta de subir ciertos tributos, como el de sociedades, crear impuestos verdes e incrementar ciertos tramos en el IRPF de las rentas altas no son bien recibidas por Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE no tardó ni 24 horas en responder con el malestar de los empresarios defendiendo que la recuperación no pasa por el alza fiscal.

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Transformación digital

De este modo, y centrándose en los próximos 12 meses, los empresarios revelan que se enfocarán en optimizar sus operaciones.

El 60% sitúa la mejora de procesos como prioridad, y el 59% asegura que llevará a cabo medidas de reestructuración operativa.

La transformación digital también será un área prioritaria para la mayoría en el corto plazo, ya que consideran que la inversión en innovación y digitalización será clave para estimular la recuperación económica.

Tal y como asegura Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España "Los próximos meses se perciben como un periodo de transición, en el que las compañías pondrán el foco en la mejora de procesos y la transformación digital, con el fin de estimular la recuperación"

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