La huelga que estaba prevista para este lunes en el aeropuerto London-Heathrow ha sido cancelada para poder seguir negociando con los trabajadores. Guardias de seguridad, bomberos e ingenieros se habían declarado en huelga para conseguir una subida de salario. Aunque el sindicato británico Unite sigue negociando con los directivos de Heathrow, mañana, así como el 23 y 24 de agosto habrá nuevos paros, si no se alcanza un acuerdo con la empresa.

La primera oferta de la dirección del aeropuerto, que incluía un aumento de salario del 7,3% durante un periodo de dos años y medio ha sido rechazada por un 88% de los miembros de Unite el pasado viernes.

Los pasajeros afectados por los 177 vuelos que ya han sido cancelados podrán ser reubicados o recibir reembolsos. Las aerolíneas British Airways, Aer Lingus y Etihad Airways han afirmado que restablecerán los vuelos de hoy. Sin embargo, Heathrow recomendó a los pasajeros que comprueben el estado se sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto. Para informarse sobre los vuelos han establecido una página web.

Pero no solo en Heathrow se lucha por condiciones mejores y por un aumento salarial: El 10 y el 11 de agosto el personal de seguridad del aeropuerto London-Gatwick también tiene planificado declararse en huelga.