Euskaltel, que inicialmente comenzó su andadura siendo pública, terminó siendo privada y ahora, poco a poco, va desapareciendo y que cuyos principales brazos inversores son fondos extranjeros.

Ahora, la 'teleco' vasca' se despide de los mercados bursátiles con un precio muy superior al de su inicio hace seis años, en los 10,94€/título, pero con una trayectoria en la bolsa muy irregular y que nunca cumplió las expectativas que tenía.

Ahora solo quedará saber si la compañía terminará desapareciendo o será protagonista de una fusión en el futuro. Por el momento, la directiva mantendrá ese "ADN vasco" de la firma.

En una entrevista para Radio Vitoria, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asegurado que pese a la fusión, la compañía mantendrá su sede en Euskadi.

Recordemos que la teleco vasca debutó en los mercados el 1 de julio de 2015, con un valor de 9,50 euros por título y un total de 126,5 millones de acciones. Su capitalización ha tenido un recorrido de los 1.201 millones de euros de inicio a los 1957 millones que anotaba este lunes la compañía.

Adquisición MásMóvil

MásmMóvil ha comprado cerca del 98% del capital de Euskaltel, gracias a la OPA que lanzó el pasado 28 de marzo por cerca de 3.500 millones de euros.

Masmovil
MásMóvil, Reuters

El próximo paso llegará el próximo 27 de agosto, cuando la compañía presidida por Meinrad Spenger realizará la compraventa de manera forzosa de acciones a todo aquellos títulos que no aceptaron la opa amistosa, que fueron solo un 2,3% de los accionistas.

De esta manera, MásMóvil se convierte en el cuarto operador más potente en el país.