Cada cuál ayuda a su manera en la crisis que vive Afganistán. Airbnb, la empresa líder en la industria de los viajes, ha anunciado que ofrecerá cama gratis a 20.000 afganos en todo el mundo. Y no es la primera vez que la plataforma de alquiler turístico, tiende la mano a personas que lo necesitan...

El director ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, ha publicado la noticia a través de un hilo de Twitter. De momento, solo ha explicado que el programa comenzará a partir de este martes y que la empresa pagará por estas estancias. Pero no ha aclarado otros detalles. Todavía sigue en el aire la cantidad que planea invertir o el tiempo que durará la estancia de los refugiados.

El CEO asegura que ya están trabajando codo con codo Airbnb.org, ONG y otras organizaciones sobre en el terreno. Para Chesky, “el desplazamiento y restablecimiento de refugiados afganos en Estados Unidos y el resto del mundo es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo." Y por eso, sienten "la responsabilidad de dar un paso adelante”.

Así mismo, anima a que otros “líderes” sigan su ejemplo e insta a todos los interesados en ofrecer su alojamiento a que se pongan en contacto con la compañía para poner en marcha el proyecto humanitario cuanto antes.

children 60638_1280

Airbnb.org, su lado más humano

El compromiso con el conflicto afgano no representa un caso aislado. La empresa ya ha ofrecido un techo a miles de víctimas de catástrofes naturales o crisis humanitarias en el pasado. De hecho, cuenta con una fundación ad hoc, Airbnb.org, que ha ayudado a encontrar alojamiento a cerca 75.000 personas desde 2012.

Recientemente, en los momentos más duros de la pandemia, la compañía de alquiler turístico permitió a sus anfitriones ofrecer hospedaje a los profesionales sanitarios y de emergencias, que luchaban contra el coronavirus.