Amazon gana más que nunca en 2016 pero...

Guardar

03/02/2017 06:29

Amazon ganó en 2016 cuatro veces más que el año anterior pero decepciona con sus ventas en el cuarto trimestre a pesar de la temporada navideña.

Durante el año pasado, el gigante del comercio electrónico alcanzó un beneficio de 2.370 millones de dólares, cuatro veces más que un año antes y sus ventas subieron un 27%.

Su servicio de computación en la nube Amazon Web Services ha elevado sus ingresos un 55%.Además augura menores ganancias operativas por la subida de costes de sus nuevos centros de distribución y contenido para televisión .

Las ventas de la empresa tecnológica con sede en Seattle (EE.UU.) crecieron un 27,1 % interanual en 2016, hasta situarse en los 135.987 millones, en contraposición con los 107.006 millones del año anterior.


Respecto a su distribución por áreas de negocio, Norteamérica aportó 79.785 millones de las ventas de Amazon en 2016 (un 25 % más) y el resto del mundo supuso 43.983 de ingresos para la compañía (un 24 % más).

De cara al primer trimestre del ejercicio 2017, Amazon proyectó hoy unas ventas de entre 33.250 y 35.750 millones de dólares.

Mal último trimestre

Los ingresos netos del último trimestre de 2016 fueron de 749 millones de dólares contra 482 millones del mismo período del año anterior, informó la compañía.


El beneficio neto por acción fue de 1,54 dólares cuando el promedio de los analistas esperaba 19 centavos menos. El volumen de negocios aumentó a 43.700 millones de dólares contra 35.700 millones en la comparación año a año. El mercado esperaba casi mil millones de dólares más en el último trimestre.

 

Beneficios

El beneficio de la compañía dirigida por Jeff Bezos ascendió en 2015 hasta los 596 millones, mientras que en 2014 Amazon registró pérdidas por valor de 241 millones.

Con todos estos datos, los accionistas de Amazon ganaron en 2016 4,90 dólares por título, un importe notablemente superior al que obtuvieron en 2015 de 1,25 dólares.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, subrayó hoy en un comunicado la relevancia de Prime, su servicio de fidelidad para clientes.

"Los miembros de Prime pueden elegir entre más de 50 millones de artículos con un envío gratis en dos días", señaló Bezos, quien también destacó que Prime Video está disponible en más de 200 países y territorios, y que Prime Now, un servicio para envíos en menos de dos horas, opera en 18 nuevas ciudades.


El pasado 12 de enero, Amazon anunció que en los próximos 18 meses creará un total de 100.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en Estados Unidos, con los que espera alcanzar en 2018 una plantilla de 280.000 trabajadores.

Noticias relacionadas