Año nuevo, tendencia nueva. Los expertos creen que las tornas van a cambiar en 2020 para uno de los sectores más castigados en la bolsa mundial. La banca será el sector que más va a subir el próximo año.

Los expertos coinciden: han sufrido mucho y es un sector, que en el fondo, no está tan deteriorado en fundamentales. Expertos como Roberto Moro, de robertomoro.com, creen que alguno de los bancos españoles podría llegar subir hasta un 12%.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Corte_vilar_valores_estrella_2312

BBVA y Caixabank: lo mejor para este 2020

Entre los analistas hay diversidad de opiniones a la hora de elegir su banco favorito. Por ejemplo, desde Divacons Alphavalue, Pablo García nominaba a BBVA como mejor valor de 2020.

Este año no ha sido el mejor para el BBVA con Villarejo atormentando a los directivos de la compañía, la crisis turca amenazando la cotización de su filial, los fallos en BBVA México y el deterioro de más de 1.300 millones en su negocio en Estados Unidos.

Aun así, ha sido el banco que mejor va a acabar el año. En el acumulado ha tenido una subida de un 10%.

Pero esa revalorización podría quedarse en nada frente a lo que le espera a Caixabank, según los cálculos de Ágora EAF. Javier García le da un potencial alcista de hasta un 40%.

¿Tenía razón el mercado castigando a los bancos?

¿Se ha equivocado el mercado con los bancos? El experto de Ágora EAF da unas cifras que dan que pensar. En los últimos cinco años, el valor de las acciones de Caixabank ha caído casi un 50%. Pero desde 2016, sus ventas, lejos de caer, han crecido.

Además, el dividendo también muestra señales positivas. Hace dos años, la rentabilidad por dividendo de la compañía estaba en el 2,5%. Ahora la ha duplicado hasta el 5%.