Apple ha incrementado un 7,2 por ciento sus ingresos trimestrales, 45.408 millones de dólares, impulsados por unas ventas mejores que lo esperado del iPhone, antes del lanzamiento de la edición especial por el décimo aniversario de la salida al mercado de su teléfono inteligente este año.

La compañía dijo que las ventas del iPhone crecieron un 1,6 por ciento a 41,03 millones en el tercer trimestre terminado el 1 de julio, por encima de lo previsto por los analistas. Apple vendió 40,4 millones de teléfonos iPhone en el mismo periodo del año anterior.

Muchos clientes de Apple esperan por el lanzamiento de los nuevos modelos antes de decidirse a reemplazar sus aparatos, lo que suele resultar en una menor demanda del iPhone en los meses previos a la salida de un nuevo producto al mercado.

Los ingresos netos de la empresa subieron a 8.720 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción, en los tres meses concluidos el 1 de julio, desde 7.800 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción, el año previo.

El valor de su acción escaló por sobre el máximo intradía tras el cierre de Wall Street el martes, al subir un 6 por ciento a 159 dólares.

El mercado espera que Apple adopte pantallas de alta resolución OLED para su próximo iPhone, junto con una mejor tecnología táctil y carga de baterías inalámbrica, lo que podría venir con un precio de comercialización de más de 1.000 dólares por unidad.

El consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, señaló que Apple está en su "tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado" y que ha experimentado un récord trimestral en sus ingresos procedentes de Servicios.

En este sentido, la categoría de servicios, que abarca los contenidos digitales de la firma o la aplicación Apple Pay, registró 7.266 millones de dólares, un salto del 21 % respecto al tercer trimestre de 2016 (5.976 millones)

Reuters