Apple adelanta a Samsung

Apple adelanta a Samsung

Miguel Sanmartín

16/02/2018 06:39

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha exportado 77,3 millones de unidades de smartphones durante los tres últimos meses de 2017 con lo que ha superado las ventas mundiales de la surcoreana Samsung.

Según un informe de la web de investigación de mercados Strategy Analytics, Apple se situó a la cabeza, con el 19,3 por ciento de la cuota de mercado mundial y desplaza a Samsung al segundo puesto y queda en el 18,6 por ciento.

La web destaca que el incremento de Apple se debe a la demanda del iPhone X, aunque, sobre una base anual, el volumen mundial de los iPhones bajó  durante cinco trimestres de los últimos ocho.

Samsung registra un descenso del 4 por ciento anual y exportó 74,4 millones de teléfonos inteligentes, en el período octubre-diciembre de 2017, lo que supone un ligero aumento con respecto al 18 por ciento anotado en el mismo período de 2016.

El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, destaca que la firma surcoreana está bajo presión por sus rivales chinos en algunos de los mercados principales del mundo, como China y la India, pero que continúa siendo, con diferencia, la mayor marca de teléfonos inteligentes a nivel mundial, con una exportación de 317,5 millones de unidades durante todo el 2017.

Mawston asegura que las exportaciones mundiales de teléfonos inteligentes descendieron, en los tres últimos meses del año pasado, un 9 por ciento anual, hasta los 400 millones de unidades, lo que supone el mayor descenso anual registrado en la historia de los dispositivos. El motivo se atribuye al colapso en el enorme mercado chino.

Aún así, en términos anuales, las exportaciones mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 1 por ciento, superando, por primera vez, la marca de 1.500 millones de unidades.
Publicidad

Noticias relacionadas