La banca seduce con el contenido, la estrategia para ganar clientes

En una nueva entrega de First Movers, Inés Muñoz Vidal de Temenos y Javi Clarcke de House of Brands hablan del rol del contenido en la banca

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10/07/2020 15:49

Las marcas no solo buscan vender productos, también quieren transmitir ideas e información. Su objetivo es captar nuevos clientes ofreciéndoles un servicio que va más allá de su producto central. En este escenario entra el contenido que es la "piedra angular de toda estrategia digital". Y es que con las redes sociales las marcas ya no solo son anunciantes, también pueden ser medios de comunicación.

En una nueva entrega de First Movers, Inés Muñoz Vidal de Temenos y Javi Clarcke Innovation and Creative Manager de House of Brands hablan del rol del contenido en la banca.

La banca seduce con el contenido, la estrategia para ganar clientes

En House of Brands su especialidad es el "branded content". Es decir, contenido publicitario que de forma sencilla ayuda a los clientes a conocer a la marca y lo que ofrece. "El objetivo es digerir contenidos de forma rápida y fácil", señala el cofundador de la empresa.

Es decir, se trata de que las marcas y especialmente los bancos y compañías financieras puedan ofrecer información en vídeos explicativos fáciles de entender, con gráficos o imágenes.

Uno de los ejemplos que pone el Innovation and Creative Manager de House of Brands es el de Liberbank. El banco quería generar branded content para llegar a un público juvenil. Para ello, sacaron una tarjeta play station en alianza con una marca que apuntaba a ese target para acumular puntos para tiendas de videojuegos.

También con la plataforma de inversión Finect han creado streamings en directo sobre inversión financiera. De esta manera, han logrado a apuntar a los "inversores millennials" que buscan información financiera fácil de entender y de acceso rápido.

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