Las Fintech de pagos con mayor impacto social ahora más relevantes que nunca

En una nueva entrega de First Movers, Inés Muñoz Vidal de Temenos invita a Jordi Nebot de PaynoPain para hablar sobre las tendencias en los pagos.

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18/06/2020 20:36

Es indiscutible que los pagos son el elemento imprescindible en toda transacción. Sin pago no hay compra, ni tampoco consumo. Pero también es indiscutible que el efectivo pierde cada vez más terreno y por eso surgen formas innovadoras de realizar transacciones. El objetivo es conseguir que la mayor cantidad de personas accedan a estas nuevas formas de pago. En este escenario, las fintech con mayor impacto social ahora son más relevantes que nunca.

En una nueva entrega de First Movers, Inés Muñoz Vidal de Temenos invita a Jordi Nebot de PaynoPain para hablar sobre las tendencias en los pagos.

Las Fintech de pagos con mayor impacto social ahora más relevantes que nunca

Aunque parezca revolucionario, la tarjeta también pierde cada vez más uso. Están los pagos contactless a través de plataformas de e-commerce, o incluso la posibilidad de pagar con el móvil a través de aplicaciones. Sin ir más lejos, Facebook quiere lanzar Libra, su propia moneda digital. Y en un futuro más cercano de lo que parece se podrá pagar por biometría. Es decir, sin tener que hacer nada más que ser identificado por un sistema tecnológico.

Fintech con impacto social

Jordi Nebot de la plataforma de PayNoPain explica que el objetivo de su empresa es conseguir que pagar sea algo sencillo. A través de su servicio wallet han conseguido llegar a empresas que vendían por internet y tenían dificultades.

También han logrado llegar a sociedades no bancarizadas como Bahamas o República Dominicana. Es decir, que las personas puedan pagar a través de su móvil si no cuentan con una tarjeta bancaria.

La crisis del coronavirus también ha afectado a las fintech. En el caso de PayNoPain, la pandemia los ha hecho cambiar de enfoque de negocio. "Estábamos apostando por los hoteles pero el turismo se ha visto duramente afectado", señala Nebot.

Ahora, lo que están haciendo, es ayudar a empresas a desarrollar su negocio online y para incentivarlas cubrirán por 3 meses los costes de comisiones de pequeños empresarios para que tengan un canal de pagos digital.

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