En un contexto de crecimiento económico, España suma puntos con el interés inversor extranjero.

En Madrid, ha desembarcado la principal entidad financiera de República Dominicana, Banco de Reservas con un objetivo: hacer de puente aéreo para el capital inversor entre España y el país latinoamericano.

Banreservas: "En julio esperamos tener la autorización del BdE"

El administrador general de entidad dominicana, Samuel Pereyra, confirma a Capital Radio estar en negociaciones para operar con el regulador

Con casi 200.000 dominicano en la diáspora, España (y sus empresas) se configuran como el principal foco de inversión entre ambas naciones.

10.400 millones de euros en reservas, 537 millones, un 37% más de crédito a grandes inversores para financiar proyectos en turismo, renovables e industria tal y como reconoce a los micrófonos de Capital Radio, Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.

Sobre el impacto de la pandemia en estas actividades, Pereira resta importancia a ómicron y destaca que, cada vez, República Dominicana supera en flujo de turistas, al anterior.

De momento, este martes Banco de Reservas de República Dominicana abre su primera sucursal en España. Reconoce que deberían haberlo hecho antes. Respecto a los permisos, el directivo confirma que las autoridades dominicanas ya han dado su beneplácito a la operación.

En reuniones con el BdE

Con el Banco de España están en negociaciones, aunque antes de julio, quieren tenerlo todo cerrado.

República Dominicana, a día de hoy, es la "envidia" de América Latina, el crecimiento económico del pasado ejercicio estuvo, a cierre, sobre el 12%.