BNP Paribas, el mayor banco francés, incrementa su beneficio un 10% hasta los 1.810 millones en el primer trimestre en comparación con los 1.650 millones del mismo periodo del año anterior y supera las estimaciones de los analistas. La reducción en las provisiones por préstamos fallidos compensa su caída de ingresos del 2% hasta los 10.840 millones de euros.

Jean-Laurent Bonnafe, CEO de la entidad, asegura que "a pesar de que el entorno del mercado no es favorable, la diversidad tanto geográfica como de negocio de la compañía ayuda a mantener sus ingresos". Por su parte, los gastos de explotación y el costo del riesgo también se reducen significativamente.

El beneficio total en Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo es de 690 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio del año anterior. Su división internacional también crece un 7% hasta los 1.050 millones de euros.

La banca corporativa y de inversión de BNP Paribas, sin embargo, reporta una caída del 55% en el resultado antes de impuestos hasta 403 millones euros en el primer trimestre. El negocio de renta fija del banco registra una caída del 13% en los ingresos del primer trimestre hasta los 890 millones de euros, mientras que los ingresos de las operaciones en acciones se reducen un 41% hasta 428 millones de euros.

Juan Luis García Alejo, director de Análisis, Producto y Distribución de Andbank, estudia el contraste de resultados entre BNP Paribas y el banco suizo UBS, con una bajada del beneficio un 64% en el primer trimestre:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/garciaalejo-de-andbankes-analiza-el-contraste-de-resultados-entre-bnpparibas-y