El gigante bancario HSBC presenta una caída del 14% en sus ganancias para el primer trimestre. Stuart Gulliver, CEO de la entidad, señala como causas de esta bajada “las difíciles condiciones del mercado y los niveles extremos de volatilidad en enero y febrero”.

El beneficio antes de impuestos baja hasta los 6.100 millones de dólares pero bate estimaciones. Las provisiones por créditos dudosos se duplican hasta los 1.160 millones.

La conferencia programada para hoy podría ofrecer pistas sobre posibles nuevos recortes de gastos. El prestamista señalaba a principios de año que impondría una congelación mundial de salarios y de nuevas contrataciones para reducir los costes a finales de 2017.

Los ingresos ajustados de HSBC para el primer trimestre ascienden a 13.900 millones de dólares, una caída del 4% respecto al mismo período del año pasado.

El mayor banco europeo, también menciona en su informe de resultados que el desarrollo de su negocio en Asia gana impulso a pesar de ser “un entorno difícil”.