"Black Panther" acude al rescate de Disney

"Black Panther" acude al rescate de Disney

Miguel Sanmartín

09/05/2018 05:50

Reuters.- Las ganancias trimestrales de Walt Disney superaron las previsiones de Wall Street gracias a los buenos resultados de sus parques temáticos y de su estudio de cine, sobre todo por la película Black Panther, que compensaron la presión sobre el negocio televisivo de un cambio de la audiencia hacia los servicios de televisión por internet.

Las acciones del conglomerado de medios, que está en el proceso de comprar los activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox subieron el martes un 1,3 por ciento hasta los 103 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

El propietario de ESPN, Disney Channels y ABC está tratando de transformarse en un líder en entretenimiento digital porque los espectadores más jóvenes están abandonando los paquetes de televisión tradicionales.

La ganancia neta de la unidad de medios, la división más grande de Disney, cayó un 6 por ciento a 2.100 millones de dólares, debido a que ESPN continuó perdiendo suscriptores.

Disney reportó ganancias ajustadas por acción de 1,84 dólares de enero a marzo, lo que se compara con los 1,70 dólares por título que esperaban los analistas de Reuters.

La unidad de parques temáticos reportó ganancias netas de 954 millones de dólares, un aumento del 27 por ciento, gracias a que la asistencia y el gasto de los huéspedes aumentaron. Disney aumentó los precios de la entrada diaria en febrero.

El beneficio del estudio de cine alcanzó los 847 millones de dólares en gran medida gracias al éxito de la película de superhéroe "Black Panther", que superó las expectativas con ventas de boletos por 1.300 millones de dólares en el mundo.

Disney está intentando cerrar una oferta para comprar por 52.000 millones de dólares el negocio de películas, televisión e internacional de Fox.

El acuerdo está siendo revisado por los reguladores y se ha visto complicado por una oferta mayor de Comcast Corp por una de las empresas, la británica Sky.
Publicidad

Noticias relacionadas