Bestinver y BlackRock podrían formalizar su alianza en 2024. Según ha podido saber Capital Radio, la intención de Acciona sería deshacerse de todas aquellas inversiones que no estén ligadas a renovables y estaría en negociaciones con el gigante estadounidense de gestión de activos. Esto conllevaría la venta de la tradicional gestora independiente (Bestinver) a uno de los mayores gestores de activos del mundo (BlackRock).

Un acercamiento protagonizado por el private equity

Hace poco, ambas firmas mostraron su sinergia con el lanzamiento de un fondo de capital riesgo que invierte en mercados privados asegurando que esta alianza sería “el principio de algo más grande”.

Aunque en ese momento no adelantaron detalles sobre lo que se podría tratar, ambas partes dieron a entender que la unión iba más allá de un producto para hacerse hueco en el private equity local.

De producirse la operación, las condiciones supondrían tanto la venta de la cartera de Bestinver, como de su negocio.

La que hasta ahora sería el brazo inversor de la familia Entrecanales seguiría operando de manera ‘independiente’ durante un tiempo para después acabar integrando sus productos bajo el paraguas de BlackRock.

Una gestora que ha visto nacer estrellas de la inversión

Capital Radio se ha puesto en contacto con las dos partes. La firma liderada por Enrique Pérez- Plá ha descartado hacer comentarios sobre el asunto y desde BlackRock niegan la noticia.

No sería la primera vez que el Grupo Acciona intenta deshacerse de la gestora. Hace seis años ya habría escuchado ofertas para su negocio de inversiones, aunque sin éxito.

Bestinver ha sido la cuna de auténticas estrellas de la inversión como Francisco García Paramés o Álvaro de Guzmán, ambos al frente ahora de nuevas gestoras.

De llegar las negociaciones a buen puerto, veríamos a una de las firmas independientes más prestigiosas de España caer en manos internacionales.