BNP Paribas ha sido elegido como Mejor Banco del Mundo por la revista Euromoney. Según la publicación, la entidad es una rareza hoy en día por ser "un gran banco que realmente cumple sus promesas". Y es que, reconocen el valor de BNP Paribas por su gran productividad, que es incluso mayor que muchos de los grandes bancos de Estados Unidos, a pesar de trabajar en una región de bajo rendimiento. La revista califica de excelente el equipo de gestión que satisface a los accionistas, reguladores y clientes al mismo tiempo.

Euromoney ha reunido a 600 banqueros de todo el mundo en la emblemática Torre de Londres por el 25 aniversario de los Premios de Excelencia de Euromoney, los más prestigiosos del sector.

HSBC también ha obtenido su recompensa como Mejor Banco de Inversión y Mejor Banco para Empresas gracias a su negocio fuerte y diversificado. Euromoney destaca su división de mercados como una de las mejores del mundo además de su buena división de acciones.

En una era en la que la tecnología es el gran reto de las entidades, el Banco de Desarrollo de Singapur ha sido nombrado como Mejor Banco en el Mundo Digital. La revista destaca de la entidad logros como tener como prioridad la digitalización dentro de lo que es la banca tradicional y el hecho de que sus acciones "hablen más fuerte que las palabras de sus rivales".

https://youtu.be/YS1gUDykBxM

En España, el presidente BBVA, Francisco González, ha sido nombrado Mejor Banquero del año y se ha convertido en el primer español en obtener este reconocimiento. La revista Euromoney define a González como un líder del sector que ha posicionado a la entidad "no sólo para sobrevivir en esta nueva era tecnológica, sino para triunfar en ella". No es el único premio que se lleva BBVA. Además de éste ha ganado ocho premios más, entre ellos el de mejor banco de España y el mejor banco del mundo en mercados emergentes.

Otra de las entidades galardonadas es CaixaBank, que ha sido elegida la Mejor Banca Responsable por su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio. Ya recibió el premio en 2012, 2013 y 2015.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Cortázar ha manifestado que el premio reconoce el compromiso de Caixabank con la inclusión financiera de la mayoría de la población, incluyendo a personas con dificultades físicas y cognitivas, gracias a su red de sucursales y su tecnología.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha subrayado que el fuerte compromiso social del grupo es una seña de identidad única, irrenunciable y muy difícil de imitar. Ha recordado que la Obra Social dispone anualmente de un presupuesto de 500 millones de euros, y que además, ofrece alrededor de 33.000 viviendas de alquiler social en España.