CaixaBank ha pactado finalmente con los sindicatos su última y definitiva propuesta en la reunión negociadora del ERE. La oferta contempla la extinción de contrato de 6.452 personas (1.839 menos de las previstas inicialmente) que, además, se llevarían a cabo sin despidos forzosos.

Ese último punto, el de la retirada de las salidas forzosas, era una de las grandes peticiones de los representantes sindicales en la negociación.

El ERE afectará a un 22% menos de la plantilla de lo esperado.

El acuerdo contempla también la salvaguarda de la red rural para dar servicio en los diferentes municipios de la españa vaciada.

Los sindicatos también han detallado que CaixaBank ha mejorado las compensaciones económicas que recibirán las personas que se acojan al ERE.

Propuestas anteriores

En la anterior propuesta realizada por la entidad, se añadían primas de voluntariedad de hasta 28.000 euros para empleados a partir de 54 años. Y, además se contemplaba que el convenio especial con la Seguridad Social para empleados de 52 y 53 años se pagará hasta cumplir los 63 años.

A su vez, en la oferta previa a esta última, se mantenía la compensación de 40 días por año trabajo con un límite de 36 mensualidades para el resto de empleados, aunque se daba la posibilidad de que pudieran acceder a primas de mayor cuantía.

CAIXABANK